Buque escuela Libertad en La Habana
La fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, arribó este 12 de junio a La Habana en visita oficial portando un mensaje de paz y amor a los cubanos para fortalecer los lazos históricos entre las dos naciones latinoamericanas.
Tras el atraque y la ceremonia militar de bienvenida, el capitán de navío Aldo Perera, jefe de departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) y el embajador de la nación suramericana en la Isla, excelentísimo señor Luis Ilarregui, saludaron a los 326 tripulantes de la embarcación que toca puerto cubano por tercera ocasión.
El comandante de la fragata, capitán de navío Carlos Pedro Schavinsky, expresó a la prensa su satisfacción porque en este 50 viaje de instrucción tengan la oportunidad de intercambiar experiencias, compartir tradiciones y cultura con habitantes de la nación caribeña y contribuir a estrechar los nexos bilaterales de amistad y camaradería.
Afirmó que la estancia en este cuarto puerto al que arriba, permitirá complementar la preparación de los 92 futuros oficiales de ese cuerpo armado y de los invitados de otros países con los que navega; así como intercambiar con la población, que podrá visitar el velero del 14 al 16 de junio entre las 14:00 y las 18:00, hora local.
A partir del día 13 y hasta el 16, los marinos tienen previsto un programa de actividades que incluye visitas de cortesía a la presidencia de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana y al Jefe de la MGR, intercambios con los integrantes de la Academia Naval Granma y recorridos por sitios de interés histórico y cultural.
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.