Tributo a la Gran Revolución de Octubre en sus 104 años
El aniversario 104 del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre se conmemoró con solemne ceremonia militar en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en La Habana.
En el escenario de permanente homenaje, depositaron ofrendas florales representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), además de diplomáticos de las embajadas de la Federación de Rusia y de la República de Belarús.
Asimismo, cuando los asistentes recorrieron el Mausoleo donde flamea la llama eterna, colocaron flores en los túmulos que recuerdan a los soviéticos desaparecidos físicamente en Cuba durante misiones internacionalistas.
En la ceremonia, presidida por el general de división Roberto Legrá Sotolongo, viceministro de las FAR y jefe del Estado Mayor General, intervino el embajador de Belarús en Cuba, Valery Valerievich, quien aseveró que su pueblo mantiene el legado de quienes forjaron la Revolución de Octubre.
El general de brigada Antonio Curbelo Sardiñas, jefe de Dirección del Minfar, recordó cómo el Comandante en Jefe Fidel Castro, al referirse al hecho histórico, precisó que sin la existencia de la Unión Soviética no habría sido posible la Revolución Socialista de Cuba, por tal motivo, afirmó que en nuestra nación se admira a los soviéticos, pues gracias a su patriotismo salvaron al mundo de la barbarie.
Desde hace más de cien años, la Revolución Socialista liderada por Vladímir Ilich Lenin significó una nueva época en la lucha de los pueblos, al demostrar que un mundo mejor es posible.
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.