UIM: al servicio de la defensa y la economía

30 de Enero de 2024

La UIM define una estrategia que aborda líneas de desarrollo en interés de la defensa y otras en función de la economía nacional.

La reparación, fabricación, modernización y desarrollo del armamento y la técnica militar son servicios priorizados para las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en función de la defensa nacional. La Unión de Industrias Militares (UIM) responde por estos procesos con un alto nivel tecnológico, de eficiencia y capacitación.

 

La UIM es el soporte técnico-productivo de las FAR, pero también contribuye a la economía nacional con otros resultados y servicios. El aseguramiento técnico-material de las producciones se rige por las condiciones y exigencias del país, y cuenta con tecnología apropiada, un personal calificado y estable, sistemas de gestión de calidad y una experiencia profesional que tributa a la sustitución de importaciones en el país y asiste al fortalecimiento de la defensa de países amigos.

 

El nivel de estabilidad productiva, las crecientes demandas de la economía en sus productos y servicios afines y la necesidad de mantener e incrementar los niveles de venta y con ello los resultados económico-financieros obtenidos, así como salariales y de estimulación de los trabajadores; son importantes fortalezas de esta organización.

 

La UIM actualmente cuenta con una composición de fuerza de trabajo donde la mayor parte del personal se vincula directamente a procesos productivos, de servicio o de aseguramiento con un alto nivel científico y profesional.

 

La gestión de ciencia y tecnología se mantiene dando respuesta a los programas de desarrollo de las FAR con proyectos de investigación y desarrollo que reportan importantes resultados científico-técnicos.

 

Las entidades de la UIM han mejorado sus instalaciones y el equipamiento tecnológico mediante inversiones puntuales. En el caso de los Centros de Investigación y Desarrollo de la economía, se incrementaron acciones y proyectos, se implementaron o actualizaron metodologías, procedimientos, manuales y se ejecutaron cursos de capacitación, maestrías y doctorados.

 

Para la obtención de estos resultados, la UIM define una estrategia que aborda líneas de desarrollo en interés de la defensa y otras en función de la economía nacional con una proyección de producciones y servicios indispensables en sectores estratégicos del mercado.

 

Esta importante actividad debe lograr autosatisfacer los ciclos productivos y de servicios, comercializar las piezas producidas para procesos afines en las tropas y la economía nacional y con ello disminuir los elevados gastos de importación e incrementar los niveles de objetividad en el aprovechamiento de las potencialidades tecnológicas.

 

La UIM, arribando a su 35 aniversario,sostiene el compromiso de continuar perfeccionando su capacidad tecnológico-productiva en las nuevas condiciones y con estas premisas, mantener en alto su responsabilidad como soporte técnico de las FAR para poner a disposición de las tareas priorizadas del país todas las capacidades disponibles.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.