Hombres con voluntad de acero

15 de Septiembre de 2022
Foto: Roberto Garaicoa Martínez

Transcurre durante esta semana la cuarta Competencia Integral Nacional de Tropas Especiales. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

Durante la semana comprendida del 12 al 17 del presente mes se desarrolla la cuarta Competencia Integral Nacional de Tropas Especiales, con la participación de cuatro delegaciones pertenecientes a la Brigada Móvil de Tropas Especiales (BMTE), Orden Antonio Maceo, y a los Ejércitos Occidental, Central y Oriental.

 

Este evento, que tiene como sede la BMTE, constituye una de las actividades más importantes del ciclo de instrucción y evalúa la preparación conjunta e individual del personal para el desempeño de sus actividades profesionales. De igual forma establece un sistema competitivo que influye en la formación integral de los combatientes y diagnostica el estado alcanzado, para así establecer acciones que permitan corregir las posibles deficiencias detectadas.

 

El método de evaluación está organizado en cinco modalidades: Preparación Física, Combate Kioksul, Tiro, Exploración y Técnicas Especiales. Cada una de ellas estará afianzada por diversas exigencias y parámetros para su óptimo cumplimiento.

 

“Nos comprometemos a celebrar el evento deportivo con entusiasmo y disciplina, así como con alto sentido del deber y respeto entre integrantes”, refirió el capitán Yaniel Coll Márquez, participante de la competencia.

 

Por su parte, el mayor Eismel Torres Fernández, puso en claro el sentir de los árbitros del campeonato cuando expresó: “Resulta meritorio para nosotros haber sido elegidos para esta función, con el fin de impartir justicia en este evento de carácter nacional”.

 

Quienes integran las Tropas Especiales están preparados para enfrentar y rechazar cualquier agresión bajo disímiles circunstancias. Además, esta competencia posibilita un aumento en su capacidad de resistencia para alcanzar la victoria. ¡Que gane el mejor!

  • El mayor Eismel Torres Fernández, árbitro del evento deportivo, hizo público su agradecimiento y buenos deseos a todos los participantes. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • La carrera de 5000 metros con armamento resultó el primer parámetro evaluativo del campeonato. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.