Fuego en los llanos de oriente

22 de Abril de 2022

Foto: Cortesía de la Casa Editorial Verde Olivo

Muchos niños, en sus juegos infantiles con fusiles y ametralladoras de juguete, sueñan con ser Camilo, el Che, Fidel, Delio… asaltando imaginarios cuarteles y emboscando columnas enemigas construidas con su ingenuidad.
 

Es que el comandante Delio Gómez Ochoa es una leyenda viviente, combatiente clandestino e internacionalista, que emprendió el difícil sendero de salvar la memoria de los rebeldes del llano y así lo demuestra su obra Fuego en los llanos de oriente, bajo el sello de la Casa Editorial Verde Olivo, el cual se centra en las actividades armadas del Cuarto Frente Simón Bolívar.

 

El lector quizás esperará encontrar un testimonio personal, pero en su lugar se traslada a una monografía detallada con el uso preciso y elegante de los documentos y a veces una arriesgada utilización del testimonio oral de un tercero, insertándolo en su forma de escribir.

 

Este libro llegará a manos del público de forma digital como parte de las actividades a desarrollar durante la XXX Feria Internacional del Libro de La Habana.

 

Es imposible escribir la lucha de los cubanos contra el tirano Fulgencio Batista sin referirnos al Cuarto Frente Simón Bolívar, a los cientos de hombres y mujeres que combatieron en él, muchos de los cuales murieron en aquella desigual lucha.

 

 A ellos se dedica esta obra.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.