La forja de un líder

13 de Noviembre de 2023
Tres volúmenes de la autoría de María Luisa García Moreno e ilustrados por Ángel Velazco.

Tres volúmenes de la autoría de María Luisa García Moreno e ilustrados por Ángel Velazco.

La Casa Editorial Verde Olivo invita al público lector a disfrutar de tres libros dedicados al líder eterno de la Revolución Cubana.

 

Los libros, Un niño llamado Fidel Alejandro, Un joven llamado Fidel Alejandro y Un líder llamado Fidel Alejandro  constituyen, también. Un modesto homenaje al Comandante en Jefe, quien sigue cumpliendo años porque su obra es imperecedera.

 

María Luisa García Moreno, su autora, les propone tres tomos con un lenguaje sencillo, y apropiado para despertar interés y comprensión entre los niños y jóvenes, a quienes va principalmente dirigido.

 

Entre sus páginas se describe al pequeño que nació en Birán, siempre dispuesto a jugar y compartir con otros infantes, su adolescencia y temprana rebeldía. Lo acompañaremos durante su ingreso en la Universidad de La Habana, su participación en el Bogotazo, que entre el 9 y el 11 de abril exigió justicia y transformaciones sociales en Colombia, y en el recibimiento de su primogénito, el 1.o  de septiembre de 1949.  Además, conoceremos al hombre que tomó en sus manos el liderazgo generacional que asumió el protagonismo de la nación, colocándola con dignidad en el mapa mundial.

 

Por otra parte, el dibujante y diseñador Ángel Velazco, con pincel en mano, dio colorido a la obra. Las ilustraciones reflejan el ambiente campestre en el que nació y creció el futuro líder, así como los elementos principales de su juventud y la lucha en la Sierra Maestra.

 

No caben dudas de que estos tres volúmenes, dedicados a Fidel, calarán profundo en el corazón de los cubanos. Es él, en cada niño, adolescente y joven que le imita, que le sigue, que le ama, porque son grandes, desde que nacen, aquellos que con su ejemplo escriben un sinnúmero de historias.

 

https://www.verdeolivo.cu/es/videos/sabado-del-libro-14-agosto-2021

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.