Fidel es un país

17 de Noviembre de 2023

Fidel es un país. Foto: Cortesía de la Casa Editorial Verde Olivo

Jorge Valiente y Sahily Tabares se unen, como en la vida, para poner en manos de los lectores la obra Fidel es un país. El libro, bajo el sello de la Casa Editorial Verde Olivo, ofrece una colección de instantáneas de una de las figuras más fotografiadas de su tiempo: El Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

Una larga ejecutoria pública, sus viajes por diferentes países, la presencia en numerosos foros internacionales y sus tantos encuentros con otras personalidades de variadas esferas sociales, explica por qué las lentes le persiguieron por todas partes. No se entienden el siglo XX y los inicios del actual sin su presencia, siempre activa y renovadora, como el mismo proceso revolucionario que encabezó.

 

Valiente, fotorreportero de extenso quehacer, reconocido a menudo por el valor artístico de su labor, se vuelca por completo en el volumen con las imágenes, tomadas por él durante su desempeño en el periodismo. Casi todas ellas indican la urgencia de su oficio, pues en ninguna dejó de captar el instante, ese momento único e irrepetible de la mirada, la sonrisa o el movimiento de la mano del fotografiado, aun, en muchos casos, en medio de un grupo también necesario de ser recogido, dado el destino de la imagen.

 

Por su parte, Sahily, arma y complementa la obra con pies de fotos y palabras sobrias para cada una de las nueve secciones que lo componen. De esta forma la muestra nos completa los recuerdos de Fidel y, con imágenes inolvidables, nos pone de frente al revolucionario por excelencia de su tiempo.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.