Edición especial de una revista revolucionaria

20 de Febrero de 2024

Portada de la revista especial No. 2/2024

La revista Verde Olivo arriba en este 2024 a 65 años de fundada. Esta celebración ha sido el motivo para la creación de una edición especial, que invita a sumergirse en sus raíces y desarrollo desde sus inicios como el «primer medio de prensa legal y público de la Revolución»1.

 

Para ahondar en esta historia presentamos a los lectores páginas que honran a todos los que han transitado por la publicación: una escuela para los que se forman en el ejercicio del periodismo cubano.

 

Esta edición número 2 brinda un recorrido por los hitos más influyentes de la revista a lo largo de siete períodos, acompañado de relatos, entrevistas y portadas que resaltan momentos históricos.

 

En la 32 Feria Internacional del Libro de la Habana, el Proyecto Cultural Nuestra Historia Somos Revolución, abre sus puertas a las actividades que, como parte de este aniversario el próximo 10 de abril, estaremos realizando durante todo el año.

 

Esta edición especial está disponible en el sitio web www.verdeolivo.cu y próximamente en formato impreso. Felicitamos a los fundadores, colaboradores, jubilados, y a quienes en la actualidad contribuyen al legado de Verde Olivo mediante la divulgación de las tradiciones patrióticas, militares e internacionalistas del pueblo de Cuba.

 

Querido lector, ponemos en sus manos esta revista del pueblo, que como señalara uno de sus fundadores, el General de Ejército Raúl Castro Ruz: «Desde la primera edición divulgó el programa de la naciente Revolución y hoy, convertida en Casa Editorial Verde Olivo, constituye un valioso material de consulta para estudiar y profundizar en las luchas por la emancipación de la Patria y otras naciones».

 

https://www.verdeolivo.cu/es/revistas/revistas

 

Referencia:

  1. Edición Especial Revista Verde Olivo no.2 pág 4.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.