Después de Palacio guerra en el Escambray

13 de Marzo de 2024

Portada del libro Después de Palacio guerra en el Escambray. Fuente: Casa Editorial Verde Olivo

La obra Después de Palacio guerra en el Escambray relata las particularidades de la lucha guerrillera contra la tiranía en el lomerío del mismo nombre, y empuña la pluma para esa misión el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, Héroe de la República de Cuba.El volumen, bajo el sello de la Casa Editorial Verde Olivo, propone un acercamiento a la historia de ese frente organizado que constituyó un eslabón fundamental en el proceso revolucionario.

 

Sus páginas hilvanan testimonios y anécdotas de valiosos combatientes. La lectura, que se torna fácil y fresca, está armada con un lenguaje sencillo y ameno, capaz de transportar al lector hacia la época y circunstancia narrada.

 

El  hilo conductor explica detalladamente desde la preparación para el asalto al cuartel Moncada hasta lavictoria definitiva. En él se resalta al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien estuvo presente en todo acontecimiento de la vida nacional, por su estatura moral y política, como su líder. Además, relata con especial énfasis el trazo y desarrollo de la estrategia empleada a partir de aquellos días que conmovieron a Cuba.

 

Este texto deviene homenaje a quienes la muerte en combate les impidió ver el triunfo revolucionario del primero de enero de 1959. Aquella clarinada reivindicó, como si de un designio histórico se tratase, el día en que sesenta años antesel colonialismo español y el imperialismo norteamericano se intercambiaron como vulgar botín nuestra libertad.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.