Cuba vive…en sus jóvenes

01 de Septiembre de 2021

Foto: Roberto Garaicoa Martínez

Cuba vive y renace en su Historia, en sus jóvenes…Por ello, convocados a ser inexpugnables, aúnan fuerzas en el bastión estudiantil universitario, realizado como parte de las actividades por el Día Nacional de la Defensa. Una causa justa los une: defender las conquistas de su Revolución cubanísima.

 

Este ejercicio constituye una de las fortalezas de la concepción estratégica de la Guerra de Todo el Pueblo. Con frecuencia semestral participan todas las universidades del país de forma territorial, en combinación con las unidades militares más cercanas a cada región.

 

Verde Olivo atestiguó en esta ocasión la presencia de estudiantes procedentes de las Universidades de Ciencias Informáticas y la Tecnológica de La Habana, que se dieron cita en la Gran Unidad de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo. El entrenamiento estuvo comprendido por cuatro áreas: parte material, lanzamiento de granadas, procedimientos para el ejercicio del tiro y tiro práctico.

 

Perfeccionando las habilidades combativas, son conscientes del papel decisivo de las nuevas generaciones, y se saben parte del pueblo uniformado. La juventud cubana dice ¡Presente!, para ratificar la victoria y la fe en el socialismo.

 

“Para mí es muy significativo representar a la juventud cubana y a mi universidad en la realización del bastión estudiantil. Considero que esta es una de las tantas formas que tenemos de prepararnos para cualquier situación extraordinaria que pueda ocurrir. Somos continuidad, no es una simpe consigna, debemos dar el paso al frente y participar en lo que nos permita estar listos ante una futura agresión. Somos los pinos nuevos y el legado de esta Revolución. La defensa del pueblo es tarea de todos”.

 

Leudis Rafael Estrada González

Estudiante de 4to año de Ingeniería Informática

 Universidad de Ciencias Informáticas

 

“Esta no es la primera vez que estoy presente en el bastión estudiantil. Considero este tipo de entrenamientos de vital importancia para nuestra preparación. Como parte de la doctrina de lucha de Guerra de Todo el Pueblo cada ciudadano debe entrenar y renovar sus conocimientos. La actividad que más me gusta es el tiro práctico.

 

Como futuros informáticos, actuamos a diario en las redes sociales pues este es un campo actual y propicio para la guerra que se nos hace, y nos sentimos capaces de combatir cualquier ciberataque u otra situación informática que pueda surgir”.

Ariel Chacón Artola

Estudiante de 3er año de Ingeniería Informática

 Universidad de Ciencias Informáticas

 

“Me siento orgullosa de participar en este ejercicio, pues creo que brinda conocimientos sobre varias cuestiones de defensa, las cuales debemos dominar. Nuestra casa de altos estudios siempre ha tenido una buena participación en los bastiones estudiantiles, creemos que estar preparados y defender la patria es nuestro más alto deber. Somos una juventud alegre pero profunda, y más allá de la diversión y la frescura de nuestra edad estamos preparados para defender la Revolución a cualquier coste”.

 

Heidy Llanes Señán

Estudiante de 4to año de Ingeniería Mecánica

Universidad Tecnológica de La Habana

 

“Primeramente, veo esta actividad con una suma importancia, incluso soy del criterio que debería realizarse con mayor frecuencia, pues es vital defender nuestras conquistas al precio que sea necesario. Previo al bastión asistimos a conferencias digitales y presenciales, hemos realizado visionado de documentales, películas y otros materiales audiovisuales alegóricos al tema de la defensa y cuestiones actuales, haciendo énfasis en los materiales del programa Con Filo.

 

Nosotros mostramos nuestra realidad a los jóvenes, y de esta forma esperamos que dejen de ser manipulados y se sumen a nosotros. Las redes sociales son un escenario confrontacional, esa es la lucha mayor. Asimismo, analizamos la dictadura del algoritmo y las revoluciones de colores, fenómenos que estamos viviendo y de los cuales se aprovecha el imperialismo. Es toda una campaña mediática para desacreditar a nuestro país, y los jóvenes, sobre todo, deben ser proactivos, estar preparados para enfrentarla y elegir los contenidos que consumen”.

 

Diansy Rodríguez Hong

Estudiante de 5to año de Ingeniería Informática

Universidad Tecnológica de La Habana

Secretaria General C/B UJC

 

  • Leudis Rafael Estrada González. Estudiante de 4to año de Ingeniería Informática, Universidad de Ciencias Informáticas. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • Ariel Chacón Artola. Estudiante de 3er año de Ingeniería Informática,  Universidad de Ciencias Informáticas. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • Heidy Llanes Señán. Estudiante de 4to año de Ingeniería Mecánica, Universidad Tecnológica de La Habana. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • Diansy Rodríguez Hong. Estudiante de 5to año de Ingeniería Informática, Universidad Tecnológica de La Habana. Secretaria General C/B UJC.  Foto: Roberto Garaicoa Martínez

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.