Jóvenes cubanos celebran Día Mundial del Medio Ambiente
Como parte de las actividades en conmemoración del aniversario 60 de la construcción de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, integrantes de la UJC pertenecientes al Sistema Empresarial de las FAR junto al proyecto Ecomovimiento Martiano Árbol del Mundo, sembraron varios árboles bajo el precepto martiano: «Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo».
El Día Mundial del Medio Ambiente constituye una plataforma internacional para fomentar la conciencia climática y estimular las medidas en favor de la restauración de la Tierra.Estafecha, desde sus inicios, el 5 de junio de 1973,se ha convertido en una de las tribunas mundiales con mayor alcance en favor de las causas ambientales en las que participan millones de personas por la protección del planeta, y dentro de ellas, la juventud cubana.
Debemos comprender la urgencia de salvaguardar el entorno. La estrategia fundamental en estos tiempos es convertir los desafíos climáticos y ambientales en oportunidades de desarrollo.
Desde la Casa Editorial Verde Olivo exhortamos a nuestros seguidores a combatir la acelerada pérdida de especies y la degradación de los ecosistemas, a ser cada día mejores ciudadanos y cuidar la naturaleza, esa que «inspira, cura, consuela, fortalece y prepara parala virtud al hombre», como dijera el más universal de los cubanos, José Martí.
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.