A la altura de nuestros tiempos

30 de Abril de 2023

Para el teniente coronel Jesús Enamorado Hernández constituye un honor pertenecer a la Jefatura Territorial de Santiago de Cuba Foto: Gonzo González

Inmerso en diversas tareas, el Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), dirige sus principales esfuerzos hacia el crecimiento de indicadores de calidad en el sector pecuario y la producción de cultivos varios.

 

La Jefatura Territorial de Santiago de Cuba culminó el pasado año como la más integral dentro del mando, por sus importantes aportes a la economía de la provincia. Hasta el municipio Tercer Frente, llegó un equipo de Verde Olivo para conocer de primera mano el trabajo de este colectivo.

 

Allí nos reunimos con el teniente coronel Jesús Enamorado Hernández, jefe para el Trabajo Político de la unidad, quien nos acercó a su quehacer.

 

«Durante todos estos años hemos sido parte indispensable de la producción de alimentos para el pueblo y apoyamos a las embarazadas, de bajo peso y con riesgo en la gestación, con la entrega de una canasta de hortalizas, viandas, vegetales y carne, entre otras provisiones. Esto nos hizo merecedores en dos ocasiones del sello conmemorativo “Con el esfuerzo de todos”, entregado por el Consejo de Administración provincial», acotó Enamorado Hernández.

 

»El trabajo con la Unión de Jóvenes Comunistas fue también un peldaño crucial. Con más de 230 procesos de crecimiento, nuestra jefatura realizó diversas actividades con sus integrantes dentro y fuera del territorio. Cabe destacar que nuestro comité de base recibió la distinción “Jóvenes por la Vida”, por el apoyo que brindaron a los sectores vulnerables de la población en el período más cruento de la covid-19 en nuestro país», agregó.

 

»Otro aspecto significativo fue la obtención del primer lugar en el XX Encuentro Nacional de los Conjuntos Artísticos Integrales de Montaña, con un espectáculo que presentamos en cada rincón de la provincia y que gozó de gran aceptación », expresó.

 

»A pesar de los resultados no nos detendremos, y para celebrar el próximo aniversario del EJT tenemos un plan de acciones, entre las cuales figuran no tener ausencias sin permiso, cumplir los planes productivos y mejorar e incrementar la recreación y el esparcimiento del personal», concluyó.

 

A casi cinco décadas de creado, el EJT renace cada día con nuevos bríos, ratificando que su fundación fue una de las mejores medidas adoptadas por la dirección del país.

 

Este mando surgió bajo la máxima de cultivar y producir la caña de azúcar y el café. Durante cinco décadas ha desarrollado, además, la pecuaria, la producción de cultivos varios, de huevos y de leche, entre otras. Para contribuir a este propósito se erige la jefatura territorial de Santiago de Cuba que con arduo trabajo de sol a sol, ha sabido colocarse siempre a la vanguardia.

  • La creación de una pequeña industria para la obtención de pienso criollo constituye una alternativa para sustituir importaciones, generar ingresos y elevar la economía territorial. Foto: Gonzo González

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.