Unidos seguimos resistiendo

03 de Octubre de 2022

Cuba se recupera tras el paso de Ian. Fuente: Cubadebate

Emerge la solidaridad ante el desastre, mas no podía ser diferente. En la naturaleza de esta pequeña isla, la unidad es costumbre.

 

Mantenerla pone constantemente a prueba las fortalezas de nuestra nación; y cuando a algunos les parece que es el fin, los cubanos construimos la solución en el trabajo mancomunado, la solidaridad y participación del propio pueblo. Hoy la Cuba tantas veces cuestionada se va recuperando de los estragos causados por el huracán Ian.   

     

El apoyo llega también desde lejos, personas y organizaciones de todo el mundo han expresado su respaldo y ofrecido ayuda concreta. Una suerte de recibir lo que tantas veces hemos compartido: valores fundados por la obra revolucionaria que construimos como sociedad, pueblo y que son decisivos en circunstancias límites.

 

La dureza del momento es real. Sanar los destrozos de este fenómeno natural es tarea difícil y prolongada, pero ante los desastres que se nos suman lo que no puede faltarnos jamás es la sensibilidad ante el problema del otro, el empuje para hacer nuestra parte sin sentarnos a esperar.

 

“Estamos viviendo días difíciles pero también son días heroicos ―ha recalcado nuestro presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez en sus intercambios con trabajadores y brigadas de apoyo―. Trabajar y movilizar desde varios escenarios, en el ámbito laboral con celeridad para poder brindar facilidades a la comunidad y sus necesidades”.

 

El enemigo nos ataca con métodos disímiles, ya nos resulta normal. También saben que nos repondremos y que juntos seguiremos resistiendo. Frente a este panorama tan imprevisible que día a día vivimos, nos fortalece la unidad, cuya expresión multiplicada en millones asegura que ningún ciclón puede romperla y que en ella está la clave del triunfo.

 

  • Las Fuerzas Armadas Revolucionarias junto al pueblo en las labores de recuperación. Fuente: Periódico Granma digital

  • Con el pueblo ofreciendo la explicación oportuna ha permanecido en estos días difíciles nuestro Presidente. Fuente: Cubadebate

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.