La Revolución comienza ahora

23 de Febrero de 2024

Diseño de cubierta: Víctor M. Falcón García

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en su discurso del 8 de enero en Columbia, La Habana, expresó: «[…] Creo que es este un momento decisivo de nuestra historia; la tiranía ha sido derrotada, la alegría es inmensa, y, sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañemos creyendo que en lo adelante todo será más fácil, quizás en lo adelante todo sea más difícil […]».

 

Su previsión se volvió un hecho. ¡Cuántas veces la Revolución se vería amenazada y en peligro real de ser víctima de oportunistas, de ambiciones, de politiqueros, de corrientes sectarias que hicieron mucho daño! ¡Cuán grandes serían los obstáculos a vencer!

 

La dirección del ansiado acontecimiento libertario no se embriagó con el triunfo ni se dedicó a festejar la tremenda euforia que despertó en el pueblo aquel suceso. Aquellos días luminosos calaron hondo en los cubanos quienes no equivocaron el rumbo del deber patriótico y se dispusieron a seguir en pie de lucha.

 

Sobre este tema indaga la obra La Revolución comienza ahora, nacida de la pluma de Georgina Leyva Pagán. El volumen, bajo el sello de la Casa Editorial Verde Olivo, ofrece al público lector un recuento histórico orientado por el Líder Histórico a la autora.

 

Armado con una prosa sincera y limpia, el texto constituye un viaje indispensable por los primeros días del triunfo. Esta Revolución comienza, se renueva y vence todos los días.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.