Entre azules, blancos y rojos

22 de Junio de 2021

La obra Entre azules, blancos y rojos se enfoca con particular interés en el origen de los símbolos y atributos. Foto: Cortesía de la Casa Editorial Verde Olivo

La literatura infanto-juvenil ocupa un lugar importante en la política editorial del país; fruto de la imaginación creadora de autores, editores, diseñadores y otros profesionales, cada vez son más los libros que anualmente se publican, cuyos contenidos reflejan aquello que debe saber desde sus primeros años de vida un niño cubano y que ha de enriquecer su mundo interior.

 

La Casa Editorial Verde Olivo, dando continuidad a la atención a este grupo y como parte de un proyecto más abarcador, saca a la luz Entre azules, blancos y rojos, el primer volumen de la colección Cuba, mi patria, bajo la autoría de Hildelisa Díaz Gil.

 

El volumen aporta elementos nuevos de nuestra historia, con particular interés en el origen de sus símbolos y atributos que, de generación en generación, han pasado a formar parte de la identidad nacional cubana, sus tradiciones revolucionarias, patrióticas e internacionalistas y de su cultura política. De igual modo, otras obras de la colección revelarán huellas dejadas por los aborígenes, elementos principales de la geografía, mujeres olvidadas en el tiempo, pasajes de las guerras de independencia y otros aspectos necesarios en el conocimiento.

 

La autora establece un diálogo permanente con el lector hasta alcanzar una comunicación abierta. Este será un libro de cabecera, y pasará de una generación a otra. Con el marcado objetivo de contribuir a la ampliación del horizonte estético y cultural, la formación del patriota que requiere la sociedad cubana y la educación de las actuales y nuevas generaciones en valores éticos, estéticos, políticos y humanísticos, se ha escrito esta obra, cuyo contenido, estructura interna, rigor y accesibilidad, cultiva al lector, a la vez que lo motiva a sentirse orgulloso de ser cubano.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.