Ratifican relaciones Cuba-Nicaragua

19 de Septiembre de 2022

Recibió el general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá a la ministra de defensa de Nicaragua, Rosa Adelina Barahona Castro.Foto: Roberto Garaicoa Martínez

En la mañana de este lunes fue recibida oficialmente por el Héroe de la República de Cuba, general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, ministra de defensa de Nicaragua, licenciada Rosa Adelina Barahona Castro.

 

El Mausoleo del Cacahual fue el lugar escogido para dicho recibimiento. Luego de pasar revista a las tropas, la ministra de defensa colocó una ofrenda floral en el monumento al lugarteniente general Antonio Maceo Grajales y su ayudante el capitán Panchito Gómez Toro.

 

“Estar en la heroica tierra de Cuba es un honor. Nosotros recordamos el apoyo que nos brindaron en la liberación y defensa de nuestra soberanía.  Por eso estamos aquí para intercambiar y aprender de ustedes, los cubanos tienen una  experiencia enorme, son más de 60 años haciendo Revolución”, comentó a la prensa Rosa Adelina Barahona.

 

La licenciada ratificó el compromiso de Nicaragua con la Revolución Cubana y recordó que la nación centroamericana mantiene sistemáticamente su denuncia en contra del criminal bloqueo que asfixia a la Isla.

 

Además, transmitió un saludo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y de la vicemandataria Rosario Murillo, al pueblo cubano.

 

Cuba y Nicaragua, conscientes de los gigantescos desafíos que tienen por delante son países unidos por un fuerte lazo de hermandad y solidaridad, un camino hecho de convicciones y sentimientos.

  • La ministra de defensa de Nicaragua, Rosa Adelina Barahona Castro pasó revista a las tropas.Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • Rosa Adelina Barahona Castro, ministra de defensa de Nicaragua colocó una ofrenda floral en el monumento al lugarteniente general Antonio Maceo Grajales y su ayudante el capitán Panchito Gómez Toro.Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • La licenciada ratificó el compromiso de Nicaragua con la Revolución Cubana.Foto: Roberto Garaicoa Martínez

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.