Nunca te iràs Comandante
Para hablar de Fidel hay que hacerlo con profundas ideas y amplios conocimientos. Son muchos los tomos que abarcan la estirpe del más grande de su tiempo, de este tiempo y de todos los tiempos. Su huella por la vida enseñó respeto, sentido del deber, humanismo, solidaridad , decoro y una admiración infinita de su pueblo y de todos los pueblos del mundo.
Quien lo conoció, no podìa pensar que dentro de sì encerrara tanta inteligencia y maestrìa.
Sabia convencer, escuchar y era escuchado , bastaba con su oratoria precisa y firme para que temblaran ante èl los que conocìan de tanta valentìa y firmeza.
Sabia como hacer callar al enemigo, iba sin miedos , sin rodeos y con el mejor discurso .Jamàs perdiò una batalla porque su palabra era luz y sus ideas eran lanzas que herìan la mente de los carentes de pureza y humanismo. Recibió más de un centenar de altas condecoraciones extranjeras y cubanas, así como numerosas distinciones académicas honorarias de centros de enseñanza superior en Cuba, América Latina y Europa. No alcanzarìan un millòn die libros para dejar escrito en ellos todas las anécdotas valiosas e interesantes en su nombre.
El Comandante en Jefe no muriò, los grandes como él no se alejan cuando dejan un legado infinito. No se marchan jamás porque dejan esparcido en el viento sus valiosas ideas, no claudican, porque tienen el temple de un huracán. Son caoba de tronco firme y perdurable que en el monte esparcieron sus raíces haciendo más frondosa y eterna su fortaleza. Se quedan por siempre, continúa su imagen plasmada como un bálsamo en la piel de los hombres, porque es tan grande su historia, que se vuelven eternamente inmortales.
Aquel 25 de noviembre del 2016 se quedò su luz y su nombre en la frente de cada cubano. Todavìa lo llora su pueblo fidelista y el mundo entero que lo idealizò por su coraje y entereza.
Eusebio Leal Spencer al referirse a su figura expresò:
“Primero quiero decir que su fama y su nombre están unidos a cualquier persona en cualquier lugar del mundo que haya recibido la mano generosa de Cuba. Fidel vivirá porque sobrevivió a todos los peligros y triunfó, y si Cuba existe, es porque su nombre no se puede disociar del pueblo del cual surgió”.
Hoy sabemos que no estás
fisicamente en el pueblo,
pero quedó tu recuerdo
en tu nación fidelista,
que por siempre necesita
su espíritu de anfitrión,
porque esta Revolución,
que siempre te ha sido fiel,
tendrá muy clara y segura,
que sigues, vivo Fidel.
Y se agiganta el saber
de tu figura hacia el pueblo,
que hacen vivo tu recuerdo
porque estudian tu legado,
como un bálsamo pegado
se han quedado en nuestra piel,
el ungüento de tu ser
y el aroma de manigua,
y en Cuba todas las niñas ,
saben que vives , Fidel.
Hoy vamos a engrandecer,
lo que para Cuba eres,
porque a este pueblo le duele
y dolerá eternamente,
que no estés físicamente,
para un abrazo apretado
dártelo bien deseado,
y con el cariño más fiel
nunca te irás Comandante,
eternamente, Fidel.
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.