Navegando firmes hacia el futuro

20 de Mayo de 2023

Navega un yate optimista por las páginas de Verde Olivo. Su travesía de seis décadas y medias cimentó, desde el primer momento, el verdor irreversible de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

 

De esa historia continua que nutre a la revista de la institución armada, emana también este número especial,  pone a disposición de los lectores no solo el bregar de los hombres y mujeres de verde olivo, sino el acompañamiento permanente con el pueblo del que somos parte; en la solidificación y defensa de la obra revolucionaria. 

 

En este volumen va el homenaje eterno a las FAR y a sus integrantes, continuadores de la travesía que inició el yate Granma, ahora ante nuevos desafíos que ratifican más entrega y compromiso en el mantenimiento de las conquistas, la igualdad social y la defensa de la Patria mediante la práctica del concepto de la Guerra de Todo el Pueblo.

 

Emerge de estas cuartillas la valentía de los integrantes del ministerio, capaces de disuadir junto al pueblo al imperialismo, en circunstancias tan históricas como la invasión mercenaria por Playa Girón; o cuando la humanidad se vio más cerca que nunca de una guerra nuclear durante los días de la Crisis de octubre y en la actualidad, siempre en primera fila, están los oficiales para preservar la paz de los cubanos.

 

Desde este número especial se visibiliza la formación de los futuros uniformados, la preparación para la defensa que extiende nuestro papel en la sociedad de escudo infranqueable y garante de la Revolución Cubana y nos vuelca, sin olvidar los fusiles, hacia la salud, la política, la ideología…

 

Múltiples ejemplos que usted, estimado lector, puede conocer desde esta edición especial y que demuestran la diaria integración al proceso revolucionario cubano; donde sobresale por ejemplo el Ejército Juvenil del Trabajo, insertado en la estratégica producción agrícola destinada a la población y los médicos militares, cuyo protagonismo frente a la covid-19, hacen cotidiano el acompañamiento de los miembros de las FAR con la Cuando en el presente año se conmemora el sesenta y cinco aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y de la fundación de las FAR, Verde Olivo enaltece en sus páginas el valor de miles de hombres y mujeres que mantienen como escudo la misma valentía que nos llevó al triunfo.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.