Maceo con el pecho sembrado de balas españolas

07 de Diciembre de 2023

Diseño de cubierta: Evelio Toledo Quesada

En incesante lucha por la libertad patria, Antonio Maceo Grajales recibió veintiséis impactos de bala. De ellos trece en el torso, doce en las extremidades y uno, mortal, en el rostro.

 

Su caída en combate privó a Cuba de uno de sus más relevantes estrategas; pero, sobre todo, arrebató al Ejército Libertador una de las mentes más lúcidas, aquella en la que germinaba un pensamiento antillanista, americano y antiane­xionista.

 

A su vida y su profunda firmeza ideológica nos acerca la obra Maceo: con el pecho sembrado de balas españolas, de la autoría de María Luisa García Moreno y editada en 2020 bajo el sello de la Casa Editorial Verde Olivo.

 

El texto, armado con una prosa clara, sencilla y ligera, y enriquecido con las ilustraciones de Evelio Toledo Quesada, hilvana anécdotas, vivencias y testimonios de quien fue, en su momento, el jefe militar mambí más brillante y temido por el ejército insular.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.