Honras fúnebres al general de brigada (r) José Roberto Legró Sauquet
En el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ubicado en la Necrópolis de Colón, se realizaron las honras fúnebres del general de brigada (r) José Roberto Legró Sauquet, ceremonia en la que se depositaron ofrendas florales enviadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la RepúblicaMiguel Díaz-Canel Bermúdez, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y sus seres queridos.
Familiares, compañeros de armas y representantes de instituciones militares y sociales asistieron al homenaje, marcado por el respeto y la solemnidad. En nombre de todos, se destacó la vida ejemplar de un hombre que dedicó su existencia a la defensa de la Revolución y al fortalecimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
Nacido en Santiago de Cuba el 16 de enero de 1941, Legró Sauquet se incorporó desde joven a las milicias nacionales revolucionarias y, en 1963, respondió al llamado del Comandante en Jefe para integrarse a las FAR. Su formación incluyó estancias en la Unión Soviética y Vietnam, donde adquirió conocimientos que aplicó en la preparación de las Tropas Coheteriles Antiaéreas.
A lo largo de su carrera ocupó responsabilidades en la Dirección de Armamento y Técnica, en la organización de reparaciones y en la planificación económica de las empresas militares. En 1992 fue nombrado Jefe de la Dirección de Ciencia y Técnica de las FAR, cargo que desempeñó durante más de 14 años, impulsando programas de modernización y desarrollo del material de guerra.
Su labor trascendió también en la preparación del material bélico enviado a Angola, en la creación del pabellón de la defensa en EXPOCUBA y en el impulso a los Fórum de Ciencia y Técnica, que marcaron un impacto en la vida económica y social del país.
Por sus méritos recibió numerosas condecoraciones, entre ellas las medallas Por el Servicio Ejemplar en las FAR, Ignacio Agramonte, y las distinciones Emilio Bárcenas Pier y Servicio Distinguido. Militante del Partido Comunista de Cuba, participó como delegado en el Quinto Congreso en 1997.
En la despedida, se resaltó su modestia, honestidad y lealtad infinita al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al General de Ejército Raúl Castro Ruz. Su legado queda como ejemplo de entrega sin límites a la Revolución y a la defensa de la Patria.





Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.