El pedacito de todos

05 de Octubre de 2022

Las FAR apoyan a la población en el saneamiento de la ciudad, tras el huracán Ian. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

A ningún cubano dejó indiferente las afectaciones causadas por el huracán Ian. Antes de que se alejara el viento y la lluvia de nuestras fronteras ya se había generado una respuesta de solidaridad y esfuerzo por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

 

Sin descanso, bajo el sol y sin mostrar ningún síntoma de agotamiento estos hombres y mujeres trabajan en pos del regreso a la normalidad pre-ciclónica para todos los cubanos.

 

En un recorrido por las calles del municipio Plaza de la Revolución se perciben las labores de limpieza y recogida de desecho que han realizado.

 

Idalma Ricardo Pérez, presidenta del Consejo Popular Plaza de la Revolución, expresó su agradecimiento con los miembros de las FAR al destacar de admirable el esfuerzo de cada uno para lograr que la ciudad quede lo más pronto posible completamente recuperada.

 

Por su parte,el primer coronel Ernesto Lázaro GonzálezSosa, jefe de dirección del Minfar, planteó que todos los ahí presentes batallan por restablecer la belleza e integridad de la capital de todos los cubanos. “Desde la semana pasada nos encontramos desplegados por diferentes municipios y no nos detendremos hasta que todo quede lo mejor posible”.

 

“Han sido días difíciles para los cubanos y lo que nos corresponde hoy es estar al lado de la población tratando de hacer un poco más llevadera las dificultades por las que estamos atravesando”, dijo la capitana Loyda Ferreiro Rodríguez.

 

Asimismo, el trabajador civilYuniorRosaball Valdés Pinocomentó que: “una vez pasado el huracán por nuestro país nos presentamos en el trabajopara ayudar en lo que hiciese falta y estamos aquí saneando las calles porque no es preocuparnos solo por nuestro pedacito, es preocuparse por el pedacito de todos”.

 

El huracán Ian dejó tras su paso grandes afectaciones en la zona occidental del país, pero poco a poco y con perseverancia se dan pasos gigantes para lograr volver a la normalidad por lo que es imprescindible hacer y unir esfuerzos. Es esa una urgencia que atañe a todos.

  • Sin mostrar ningún síntoma de agotamiento los miembros de las FAR realizan labores de limpieza y recogida de desechos. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • Idalma Ricardo Pérez, presidenta del Consejo Popular Plaza de la Revolución. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • El primer coronel Ernesto Lázaro González Sosa, jefe de dirección del MINFAR planteó que todos los ahí presentes batallan por restablecer la belleza de la capital de todos los cubanos. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • Lo que nos corresponde hoy es estar al lado de la población dijo la capitana Loyda Ferreiro Rodríguez. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • El trabajador civil Yunior Rosaball Valdés Pino cumple con orgullo las tareas de la Revolución. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • Los miembros de la FAR no se detienen. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.