El candil que nos acompaña

20 de Febrero de 2024

Diseño de cubierta: Yasser Gamoneda Montero

José Antonio Borrego Díaz puso en manos de la Casa Editorial Verde Olivo un baluarte convertido en patrimonio. Así surgió la obra El candil que nos acompaña, que reúne reportajes, crónicas, testimonios y emociones salidas del periódico Escambray referentes al paso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz por tierras espirituanas.

 

El autor hurgó sin descanso en el archivo de la publicación impresa con el propósito de reflejar la presencia insomne y permanente del Líder Histórico de la Revolución Cubana en el territorio. De esta búsqueda emergieron 25 trabajos periodísticos publicados entre 1999 y 2006, nacidos de nueve autores insignes del medio de prensa.

 

De igual forma el lector podrá complementar el disfrute de esta formidable compilación haciendo uso de un amplio testimonio gráfico y una cronología de sus visitas, que tantas veces enorgullecieron a los nativos de la provincia.

 

«Los abordajes periodísticos escambraicos de la huella de Fidel por Sancti Spíritus muestran a un guía en una doble vía de comunicación con su auditorio: mirando hacia el futuro, reflexionando en términos de estrategias de país, y a la vez reparando en el micromundo de quienes se topa en su camino: dialogando con ellos de tú a tú. Una cátedra de liderazgo en razones y sentimientos personales a la vez», expresó José Alejandro Rodríguez, Premio Nacional de Periodismo José Martí 2013, en el prólogo del libro.

 

Sirvan estas vivencias de los nacidos a la orilla del río Yayabo para rendir homenaje a nuestro eterno guía y para sentirlo, hoy más que nunca, como el que nos susurra y alerta para guiar nuestro pasos.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.