Colegio de Defensa Nacional vanguardia de la Revolución

31 de Octubre de 2022

El Colegio de Defensa Nacional (Coden) fue ideado por el entonces Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Ejército Raúl Castro Ruz. Fuente: Archivo de la Casa Editorial Verde Olivo

Al este de la provincia de La Habana se encuentra el Colegio de Defensa Nacional (Coden), fundado el 30 de octubre de 1990 e ideado por el entonces Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

 

En sus aulas se imparten posgrados a los principales cuadros civiles y militares en cuestiones relacionadas con la preparación y realización integral de la seguridad y la defensa nacional, el fortalecimiento de una conciencia patriótica y la contribución al desarrollo de nuestras relaciones exteriores.

 

Atendiendo a sus valiosos resultados científicos el Consejo de Estado le otorgó en el año 2011 la orden Carlos J. Finlay.

 

Los nuevos escenarios en los que tendremos que desempeñarnos evidencian la importancia de tener en el país una institución como esta, por ser una práctica internacional y especializarse en la formación integral.

 

Además, partiendo de la concepción de Guerra de Todo el Pueblo, los miembros del Coden han logrado que cada egresado fortalezca sus convicciones política e ideológica y la sólida preparación sobre la seguridad y defensa nacional.

  • En sus aulas se imparten posgrados a los principales cuadros civiles y militares en cuestiones relacionadas con la seguridad y la defensa nacional.Fuente: Archivo de la Casa Editorial Verde Olivo

  • El pensamiento de nuestros héroes y mártires guían a los estudiantes del CODEN. Fuente: Archivo de la Casa Editorial Verde Olivo

  • Escudo que identifica al Colegio de Defensa Nacional. Fuente: Archivo de la Casa Editorial Verde Olivo

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.