Aquí te recordamos Comandante

12 de Septiembre de 2022

Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Contramaestre realizaron la ceremonia de guardia de honor. Foto: Héctor Castillo Toledo

Este 11 de septiembre, los pobladores del municipio santiaguero de Tercer Frente, en representación de toda Cuba, rindieron homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, al cumplirse 13 años de su desaparición física.

 

La loma La Esperanza, los acogió a todos, y allí en el mausoleo donde se inmortaliza la memoria de los mártires del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, se le rindió homenaje al inolvidable guerrillero, escritor y músico.

 

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y del pueblo cubano, fueron colocadas para evocar al fundador del territorio guerrillero.

 

José Ramón Monteagudo y Manuel Falcón, primer secretario del PCC y vicegobernador en Santiago de Cuba, respectivamente, acompañaron a las autoridades del municipio montañoso en el acto de conmemoración.

 

Posteriormente, estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Contramaestre realizaron la ceremonia de guardia de honor, y fueron suyas las primeras flores sueltas dedicas al jefe militar, después, se unieron las de los miembros de la presidencia, los compañeros de lucha de Almeida, representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), del Ministerio del Interior, las organizaciones sociales y de masas, y la población de Cruce de los Baños, localidad donde se encuentra el panteón.

 

De esta manera se homenajeó a quien el Presidente cubano evocó en su cuenta de la red social Twitter, por “su cubanía, su fidelidad, su coraje y su obra de amor a Cuba”.

 

Nacido un 17 de febrero de 1927 en La Habana, Juan Almeida Bosque ostentó el grado de Comandante de la Revolución por su entrega en acciones decisivas como el Asalto al Cuartel Moncada, el desembarco de los expedicionarios del yate Granma y la lucha guerrillera. Gracias a sus acertadas decisiones y organización en ese territorio oriental, el triunfo del primero de enero de 1959 fue enérgico, como él lo soñó.

 

Ocupó numerosas responsabilidades dentro de las FAR, fue miembro del Buró Político del Comité Central del PCC desde su fundación en 1965, se desempeñó como vicepresidente del Consejo de Estado y presidente de la Asociación de Combatientes.

  • En el mausoleo del Tercer Frente Mario Muñoz Monroy, en representación de toda Cuba, se rindió homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Foto: Héctor Castillo Toledo

  • José Ramón Monteagudo y Manuel Falcón, primer secretario del PCC y vicegobernador en Santiago de Cuba, respectivamente, encabezaron la conmemoración. Foto: Héctor Castillo Toledo

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.