Servicio Militar Voluntario Femenino

14 de Diciembre de 2023
  • Regimiento siempre bien informado.  Foto: Orlando Cardoso Obregón.

  • Soldados en práctica deportiva.  Foto: Orlando Cardoso Obregón.

  • Mirada que refleja amor por la patria. Foto: Orlando Cardoso Obregón.

  • En los dormitorios se respira delicadeza.  Foto: Orlando Cardoso Obregón.

  • Belleza y amor por la patria.  Foto: Orlando Cardoso Obregón.

Cuando se conjugan la sencillez, la dulzura y la fortaleza propias de una mujer —más aún la cubana— cada caballero tiene que detenerse a admirarla; y cuando se trata de una tarea tan trascendente como la defensa de la Patria, estas jóvenes adquieren una dimensión infinita.

 

La Revolución, orgullosa de todos sus hijos, cuenta con un inmenso baluarte, al poseer a cada una de las muchachas que integran el Servicio Militar Voluntario Femenino. Las jóvenes iluminan la disciplina, educan con su presencia a todos los combatientes. Su empeño nos impulsa a ser mejores cada día.

 

El principal propósito de estas jóvenes, es aprender a defender la tierra que las vio nacer y en caso de ser necesario, ir a luchar a naciones hermanas. Todas son soldados de esta Isla y sabrán poner en alto la frase de nuestra heroína Vilma Espín, cuando dijo: “Que tiemblen los enemigos de un pueblo donde cada mujer es un soldado de la Patria”.

Artículos del autor:

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.