La Habana

13 de Noviembre de 2023
  • La Habana.

  • El capitolio de La Habana.

  • Espacio para la cultura en la Plaza Vieja.

  • El Morro.

  • La Plaza de San Francisco de Asís.

  • El Arco de Belén.

  • La Habana que nos inspira.

 

“Habana, porque tu perfume tan extraño me apasiona”. Estas palabras de Fito Páez, músico argentino, a la capital de los cubanos evoca la intensidad que despierta la Mayor de las Antillas. Sobre todo su corazón, la llamada Habana Vieja, dueña y señora de un encanto y un ambiente único que se siente, aún más, cuando nos asomamos al balcón que mira al océano de su Malecón.

 

A La Habana solo se la puede querer con intensidad y a primera vista. Todo se lo ofrece al que se asoma a su alma. Los habaneros improvisan un fandango, una conga...

 

Se observan acotada por un coqueto entramado de callejas empedradas y plazas: la Plaza de Armas, la más antigua; la de la Catedral, a apenas unas cuadras, rodeada de mansiones del XVIII, y la de San Francisco y la Plaza Vieja.

 

Muchas de sus fachadas coloniales, sus caserones de galerías porticadas, balaustradas y columnas, además sus patios casi sevillanos se han remozado para la celebración, aunque siguen conservando ese aire deliciosamente viejo.

 

El Malecón, ese balcón al Océano de cinco kilómetros de largo, invita a sentarse a refrescar el calor, conversar de todos los tópicos inimaginables o a las parejas jurarse amor eterno.

 

Esa es nuestra Habana, legendaria y llena de historia.

Artículos del autor:

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.