Verde que nos define

01 de Diciembre de 2020

Ochenta y dos hombres formaron la proa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Quienes desembarcaron en Las Coloradas aquel diciembre de 1956 fueron los continuadores del Moncada y de la transformación del siglo xx cubano.

 

 

Fusil al hombro en la Sierra Maestra. Hambre, frío, lluvia, ríos crecidos, combates, casquitos… Supera a las dificultades la voluntad de los héroes. Sobre el macizo oriental avanza la fruta rebelde que no madura para el enemigo. La fuerza de los barbudos se traduce en el descarrilamiento del tren de Santa Clara, la toma del cuartel Columbia, el triunfo sobre el occidente de la Isla, los vítores de ¡Viva Cuba libre!, la entrada de Fidel a La Habana.

 

Transcurren los primeros años de emancipación campesina y obrera. Las FAR participan en el proceso de formación de la nueva sociedad cubana. A la entrada del Golfo de México navegamos, desafiamos el temporal del Norte y legitimamos nuestro ejemplo moral para el Sur.

 

Avizora el camino el catalejo del máximo líder. Es preciso enfrentar las provocaciones externas e internas, sostener la presión, fortalecer la unidad, manifestar la solidaridad con otros pueblos del mundo, luchar contra las injusticias, disponerse para la concepción estratégica Guerra de Todo el Pueblo, trabajar por la producción y el mejoramiento humano. Un solo remo va a ningún lado. Conceptos aprehendidos en las FAR.

 

En la actualidad la institución desempeña un importante papel en la aplicación de estrategias para aumentar la productividad. La fuerza de los barbudos se evidencia en cada militar presto al servicio de la Patria, la cual exige mayor preparación que la del campo de batalla.
 

 

El contexto demanda mantener la firmeza de las ideas. Saber comprender el momento histórico debe resultar una actitud inherente a nuestro comportamiento.

 

Verde olivo: color de la responsabilidad, del compromiso para con nuestros líderes, del valor y sacrificio. No representa la omnipresencia ni la perfección, pero sí el brío de un pueblo uniformado, al cual pertenecen todas las victorias de la Revolución.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.