Un Eugenio de la historia
La historia de Cuba ha perdido a Eugenio Suárez Pérez, coronel de la reserva de la Fuerzas Armadas Revolucionarias, consagrado investigador a mantener vivos los hechos más relevantes de nuestra Revolución.
Hablar de Suárez Pérez es recordarlo por su humilde trato hacia sus compañeros, paciencia y suave cadencia en el habla y el caminar; irradiaba infinito respeto, y a la vez se dejaba atrapar por la admiración de todos.
Su magisterio en la investigación, lo dejó compilado junto a su Acela Caner en varias editoriales, Verde Olivo protege algunas de ellas, las cuales son ya patrimonio del catálogo de la Editorial que él mismo fundó.
Los escritos de Suárez y Asela serán siempre obligadas fuentes de consulta, pues si usted quiere conocer qué decisiones, reflexiones y palabras precisas Fidel pronunciará en momentos trascendentales de la nación, las verá compiladas en Fidel, días de Girón, Fidel y la crisis de Octubre, Batalla por la indemnización..., este último Premio Concurso 26 de Julio.
Aquí, también, están protegidos los volúmenes dedicados al Comandante en Jefe desde: De Birán a Cinco Palmas hasta los tomos de Fidel en el año de la liberación. Dígase, entonces que este coronel dedicó su vida a dejar a todas las generaciones de cubanos valiosas joyas literarias que alcanzan una gran dimensión en la historiografía cubana, por ello mereció la entrega de la réplica del machete de Máximo Gómez. A Eugenio Suárez Pérez rendiremos eterno tributo para la historia de Cuba.
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.