Medicina Militar: Un Camino hacia la Excelencia Académica

23 de Mayo de 2025

 Los estudiantes de la UCIMED son ejemplo de entrega y perseverancia.Foto: Boris F. Atienzar (Archivo Casa Editorial Verde Olivo)

La Universidad de Ciencias Médicas de las FAR, Orden Carlos J. Finlay, (UCIMED) enclavada en el municipio Marianao, se ha consolidado como un pilar fundamental en la formación de profesionales de la salud. Su compromiso con la calidad y la excelencia es un baluarte a lo largo de los años, situándola en los más altos estándares académicos de la región. 

 

Un hito significativo en este camino de crecimiento fue el reconocimiento otorgado por la Junta de Acreditación Nacional (JAN) el 19 de mayo de 2025, concediéndole la categoría de Excelencia, resultado de un riguroso proceso de evaluación, realizado entre el 18 y el 22 de noviembre de 2024. Este logro no solo valida la calidad educativa de la institución, sino que también ratifica el esfuerzo constante de docentes, estudiantes y directivos para superar desafíos y alcanzar nuevas metas.

 

Desde su certificación en 2017, los profesionales de la Medicina Militar trabajan incansablemente para mejorar sus proyectos, optimizar sus procesos, y garantizar que los egresados cuenten con la preparación necesaria para afrontar los retos en el campo médico militar. Este triunfo se suma a varios más obtenidos por la universidad, entre ellos: la categoría de Excelencia para el Programa de Doctorado en Ciencias Biomédicas Militares y especialidades como Toxicología y Ginecoobstetricia.

 

La UCIMED trabaja en la evaluación de sus especialidades de posgrado con el propósito de mantener y ampliar su prestigio académico. Su deber con la formación de médicos, estomatólogos, enfermeros y tecnólogos de la salud la posiciona como un referente en la educación superior cubana, reafirmando que la exquisitez no es un destino, sino un proceso de constancia infinita.

 

  •  

    La carrera de Medicina Militar obtuvo la categoría de Excelencia.Foto: Boris F. Atienzar (Archivo Casa Editorial Verde Olivo)

  • Desde su certificación en 2017, la carrera de Medicina Militar ha trabajado incansablemente para mejorar sus estándares. Foto: Boris F. Atienzar (Archivo Casa Editorial Verde Olivo)

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.