Días de gloria
“Nos encontramos en el sitio más importante de la comunidad, nuestra escuelita; de forma sencilla y modesta reconocemos el esfuerzo y sacrificio de esos jóvenes uniformados que pusieron todo su empeño enrestablecer en tiempo récord muchas de las instalaciones del pueblo”, expresó la pionera de quinto grado de la escuela primaria Tania la Guerrillera en la comunidad Cayo del Pilar, Cinthia Sarais Pozo Suave.
Tras el paso del huracán Ian por la provincia más occidental, varios centros educativos y otras instalaciones de gran importancia para las localidades entre ellas consultorios, bodegas y salas de televisión sufrieron afectaciones en la infraestructura.
Fue así que, cumpliendo las indicaciones de nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, trabajaron de forma conjunta integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) con varios organismos de la provincia para restablecer dichas instituciones y sus servicios.
“Representando a las FAR aportamos nuestro granito de arena en la reconstrucción de esta escuela. Además, hoy le hacemos entrega de un cuadro con la imagen de Taniala Guerrillera, que es el nombre que lleva la escuela y los exhortamos a seguir su ejemplo en cada una de las tareas que hacemos para hacer avanzar a Cuba”, explicó la capitán de fragata Yuniaska Rendón Díaz.
Al caminar por la comunidad Cayo del Pilar se aprecia la gratitud de sus pobladores hacia los muchachos que dejaron atrás diferentes tareas para ayudar en la reparación de las entidades dañadas. Las acciones solidarias los han convertido en parte de la gran familia de vecinos que ven el renacer del pueblo y las esperanzas.
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.