Urnas abiertas para el futuro

27 de Marzo de 2023

El voto por el futuro de los cubanos es garantía en las circunscripciones electorales especiales de las FAR.

La mañana de este domingo en la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, inició diferente. Desde jornadas anteriores sus integrantes se prepararon para elegir en las urnas a quienes los representarán en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

Al igual que esta circunscripción electoral especial, se crearon otras en todas las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), a las que asistieron oficiales, sargentos, soldados y cadetes para ejercer el voto como parte de su derecho ciudadano.

 

De este modo los miembros de la institución que por razones del cumplimiento de misiones de disposición combativa no estaban en sus lugares de residencia, acudieron a dichos colegios para realizar el sufragio. Ellos validaron el compromiso con la democracia participativa cubana.

 

El coronel Eulises Modoy Duvergel, presidente de la comisión electoral especial de la Gran Unidad, comentó sobre la importancia que se le confiere al voto unido; desde un ejercicio popular que les corresponde a ellos como parte del pueblo uniformado. 

 

«Estamos unidos y esa es la palabra de orden para nosotros. Con ello demostramos ante el mundo que elegimos a nuestros representantes en un proceso justo y transparente», expresó.

 

Un amplio proceso de intercambio con los electores antecedió a la jornada en Cuba. Se debatieron temas necesarios que afectan a sus comunidades y a la nación. Para los ciudadanos estas elecciones constituyen una oportunidad para hacer sentir sus voces.

 

En medio del cumplimiento del Servicio Militar Activo el soldado Omar Luis Martínez Gutiérrez ha sido partícipe de esos diálogos. Por ello, siendo esta la primera vez que ejerce el sufragio confía en que los representantes elegidos tomarán decisiones importantes para la vida de todos los cubanos.

 

«Es un momento primordial para escoger a quienes mejor reflejen nuestros valores e intereses. Es vital tener, además, una voz en las decisiones que involucren a nuestra unidad», manifestó el joven.

 

Este proceso eleccionario constituye uno de los pilares fundamentales  de la democracia participativa con el todos tenemos la posibilidad de influir y ser partícipes del futuro del país.

  • Coronel Eulises Modoy Duvergel, presidente de la comisión electoral especial de la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo.

  • Combatientes de las FAR ejercen su derecho al voto en circunscripciones electorales especiales.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.