Unidos por la solidaridad del pueblo

17 de Enero de 2023

Portada de la Rev. 4/2022

Varias temáticas distinguen la cuarta edición que el pasado año 2022 nos entregó Verde Olivo, accesible ya en este sitio Web. En ellas se visibiliza la solidaridad de los cubanos, portadora de la esperanza que reverdeció entre las cenizas de Matanzas y continuó su impulso hasta Pinar del Río, para plantar allí lo que el viento derribó.

 

De ese amasijo de historias se nutre este número de la revista. Muchas hablan de héroes; aquellos que las cuentan incluyen a sus hermanos, esos que en forma de brisa rozan al colectivo y en incesante entrega unen brazos y fuerzas para ratificar nuestra esencia humanista.

 

En las páginas se reconoce a la Defensa Civil cubana que, a sus 60 años, acumula experiencias que contribuyen a la preparación de los cuadros, los órganos de dirección y la población en general para asumir el reto de gestionar y reducir el riesgo de los desastres.

 

La publicación perpetúa también un suceso devenido histórico para los cubanos: la aprobación del nuevo Código de las Familias. En los rostros de los cubanos se apreció el regocijo por el avance que representa para el país la puesta en práctica de dicha ley.

 

A otros contenidos puede acercarse el lector. Temas que permanecen en el interés de divulgar las tradiciones patrióticas, militares e internacionalistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), del pueblo y el legado de los principales líderes de la Revolución.

 

Verde Olivo los convoca a recorrer sus páginas con trabajos históricos, secciones y espacios fijos que visibilizan el papel de los integrantes de las FAR, sus combatientes desde los diversos escenarios; y de cualquier cubano, ese que expone siempre sus valores solidarios para estar más cerca de la Patria y de quienes la defendemos.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.