Último adiós

23 de Septiembre de 2022

Sus numerosas condecoraciones y diversas ofrendas florales acompañaron la urna cineraria del general de división (r) Antonio Enrique Lussón Batlle. Foto: Luis de la Torre Corso

En el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón se efectuaron, en la mañana de hoy, las honras fúnebres del Héroe de la República de Cuba, general de división (r) Antonio Enrique Lussón Batlle.

 

La exposición de la urna cineraria estuvo acompañada por sus numerosas condecoraciones y ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y familiares.

 

Presidieron la jornada el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura y el viceministro de las FAR general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá. Las notas del Himno Nacional y tres salvas de fusilería marcaron el inicio del homenaje póstumo.

 

“Su vida y obra constituye un ejemplo de modestia, honestidad, entrega sin límites a su profesión, a las FAR y a la Revolución, a la que lo unió una lealtad infinita”, expresó el general de división (r) Samuel Rodiles Planas en las palabras centrales del acto.

 

Al concluir la guardia de honor realizada por dirigentes, oficiales de las FAR y el Ministerio del Interior y otros compañeros, se colocó la urna en el osario, para posteriormente trasladarla hacia el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, donde descansará eternamente.

 

El legado revolucionario del Héroe se mantendrá por siempre como ejemplo que guiará a las actuales y futuras generaciones en el camino del deber y la fidelidad.

  • “Fue un cuadro de la Revolución que, por su capacidad, méritos y experiencia, cumplió tareas no solo dentro de las FAR, sino en otras instituciones del país”, acotó el general de división (r) Samuel Rodiles Planas. Foto: Luis de la Torre Corso

  • La guardia de honor se efectuó por dirigentes, jefes y compañeros del general de división (r) Lussón Batlle. Foto: Luis de la Torre Corso

  • El legado del general de división (r) Lussón Battle se mantendrá vigente para las actuales y futuras generaciones de cubanos. Foto: Luis de la Torre Corso

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.