Tropical, caribeño y cubano

05 de Agosto de 2022

En la noche de ayer, el Conjunto Artístico Integral de Montaña radicado en la oriental provincia de Santiago de Cuba, ofreció un espectáculo como parte de la competición devenida del XX Encuentro Nacional de los CAIM, que se desarrolla en la ciudad bayamesa desde el 31 de julio hasta el 7 de agosto.

 

La puesta en escena, que coincidió con el aniversario 49 de la fundación del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), regaló al público asistente bailes y cantos tropicales y caribeños, cargados de la identidad e idiosincrasia de la Isla y la zona geográfica.

 

El evento se caracterizó además, por un excelente gusto teatral que entretejió gran variedad de manifestaciones artísticas. Otro aspecto a destacar resultó el empleo de la escenografía y de elementos propios de la provincia, como la fuerte conga santiaguera.

 

Por su parte el EJT se vistió de gala para presentar este espectáculo, que representa su arduo trabajo por llevar la cultura y el buen arte hacia los macizos montañosos del país y las comunidades de menor acceso.

 

Todos estos elementos, unidos a la destreza de los artistas constituyen un éxito rotundo para nuestra identidad nacional, el pueblo cubano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.