Todo sigue siendo por la Patria

22 de Septiembre de 2022

Portada de la revista No. 2 de 2013

Difusora de las tradiciones patrióticas, militares e internacionalistas del pueblo cubano; Verde Olivo acompaña el devenir histórico de la Revolución y en especial, el quehacer de los jóvenes que dan continuidad a esta enorme obra social.

 

Ese acompañamiento, visible en cada una de nuestras ediciones, prevalece en el segundo número del 2013; con historias que destacan el papel de los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en sus disímiles labores.

 

Con el impulso de las olas, las páginas de la revista nos extrapolan a diversos escenarios. Muchos años han transcurrido hasta la fecha y los muchachos de la Marina de Guerra Revolucionaria, que entonces ofrecieron sus experiencias, constituyen un referente para los que hoy forman parte de las fuerzas navales y son partícipes de su perfeccionamiento.

 

Este número nos acerca a otros protagonistas de esa misma cotidianidad, principiantes de diferentes temperamentos, procedencia y nivel cultural que demuestran el verdadero valor de la juventud cubana desde la Brigada de la Frontera, los Servicios Médicos de las FAR, las Tropas Coheteriles Antiaéreas…

 

Una revista que nos alecciona desde el arte de Éver Fonseca, que lo hizo merecedor de la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez, hasta la vida de nuestros mártires: Ana Betancourt e Ignacio Agramonte cuyas historias los hacen imperecederos.

 

También es eterno el recuerdo, desde esta publicación, del amigo y comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Su cercanía a Cuba y a nuestro líder Fidel Castro Ruz, emerge entre estas líneas en el mismo año en que dejó de acompañarnos físicamente, seguro de la continuidad de la izquierda en América Latina.

 

En ese bando avanzan los que dan Todo por la Patria. Unidos en la Movilización Agrícola de la Agrupación de las FAR, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Federación Estudiantil de Enseñanza Media (FEEM) y el Ministerio del Interior (Minint) para contribuir a un mayor avance de la economía y la alimentación de la población, durante la también conocida como Campaña de Frío.

 

El reconocimiento a los camilitos, noveles que comienzan a crecer en las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos (EMCC) como futuros oficiales de nuestras fuerzas armadas, lleva implícito la idea de vincularlos al estudio y al trabajo, para mostrar la importancia de laborar la tierra y su utilidad para el país.

 

Además de incentivar el espíritu de cooperación entre compañeros como medio para la creación de vínculos dentro del grupo y facilitar una preparación integral en su futuro desempeño profesional.

 

Preparar de este modo la cantera fundamental de ingreso a las Instituciones Docentes de Nivel Superior de las FAR y carreras civiles necesarias para la entidad, además de desarrollar en los alumnos una sólida formación media general, continúa siendo el empeño de los jefes y profesores de estos centros de enseñanza que este año conmemoran su aniversario 56.

 

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.