Con la semilla martiana en el alma

14 de Julio de 2022

Recibe las FAR sello conmemorativo: Aniversario 25 de la fundación de la Oficina del Programa Martiano. Fotos: Roberto Garaicoa Martínez

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias mereció este jueves el sello conmemorativo: Aniversario 25 de la fundación de la Oficina del Programa Martiano (OPM), como reconocimiento a la sistematicidad y aporte del organismo, al trabajo del Programa Nacional de Estudio y Promoción del Ideario Martiano.

 

Por contar dentro de su destacado claustro de profesores, con la primera Cátedra Martiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Instituto Técnico Militar José Martí fue sede del reconocimiento. Uncentro que se honra de portar el nombre del Apóstol y haber sido fragua para la formación del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

Presidido por el general de brigada José Sánchez Fabré, jefe de la Dirección de Instituciones Docentes de las FARy el compañero Héctor Hernández González Pardo, subdirector general de la OPM; el actocontó también con jefes y oficiales de las FAR.

 

Como invitados especiales estuvieron integrantes de la Cátedra Martiana y participantes en los diferentes eventos que se realizan en las FAR sobre el estudio de la vida y la obra de nuestro José Martí.

 

Plenamente identificados con el estudio del pensamiento del Héroe Nacional, nos unen fuertes lazos de trabajo a las FAR y la OPM profundizados mediante el sistema de estudios políticos.

 

Su vida y obra es de obligada consulta para nuestra institución armada y por ello se trabaja en arraigar en sus combatientes el legado martiano a lo largo de más de seis décadas de existencia.

 

Con la entrega de este reconocimiento emergen, hoy más que nunca en las FAR, los valores, principios y reflexiones del Maestro, como semillas plantadas en el alma de todos los que nos sentimos martianos.

  • Con la colocación de una ofrenda floral en la base del monumento al Apóstol inició la entrega del sello conmemorativo. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • En sus palabras de elogio el subdirector general de la OPM afirmó que la Cátedra Martiana del ITM es referente para el país. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • Mereció el sello conmemorativo, además, Marina Castellano Barroso, por su labor destacada como representante de las FAR en el programa martiano. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.