Presentan libro Pordonde la luz asoma

28 de Abril de 2022

Presentan libro Por donde la luz asoma de la autoría de Katiuska Blanco Castiñeira bajo el sello de la Casa Editorial Verde Olivo. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

Como parte del Proyecto Cultural Nuestra Historia y la Continuidad, que llega al público a propósito de la XXX Feria Internacional del Libro de La Habana, se presentó en la mañana de hoy la obra Por donde la luz asoma, nacida de la pluma inquieta de Katiuska Blanco Castiñeira.

 

El volumen, bajo el sello de la Casa Editorial Verde Olivo (CEVO), regala un conjunto de crónicas que relatan las experiencias periodísticas de la escritora. Mediante sus páginas el lector recorre diferentes parajes de Cuba y del mundo, entre los cuales resaltan Birán, Artemisa, Santiago de Cuba, México y Angola.

 

“Desde niña descubrí que era una aficionada de los apuntes de viaje, y lo supe mediante la lectura de libros de aventuras. Cuando visito un nuevo lugar siempre estoy buscando que se puede contar, porque cada rincón guarda una historia aunque sea pequeña”, expresó la autora.

 

Hermosos paisajes, historias de vida, tradiciones, costumbres… nada escapa de la mirada curiosa y de las infinitas ganas de crear de Katiuska. Sus vivencias se hilvanan para darle vida a este texto que, armado con un lenguaje certero, dulce y asequible, deviene homenaje a José Martí y al Comandante en Jefe en su latinoamericanismo.

 

La jornada resultó el espacio propicio para presentar, además, el ejemplar El pensamiento estratégico de Fidel Castro Ruz, de un colectivo de autores y compilado por Rafael Hidalgo Fernández bajo el sello de Ediciones Alejandro.

 

Yoel Cordoví Núñez, presidente del Instituto de Historia de Cuba y presentador de la obra, agradeció a la CEVO por el apoyo brindado en la realización y edición del texto.

  • La jornada comenzó con la interpretación de la canción Cabalgando con Fidel en voz de la primer teniente Yudith Brenda Pérez Santos. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • “Para la realización de mi obra me inspiré en los apuntes de viaje de José Martí por Las Américas, obra que descubrí durante mi juventud”, acotó Katiuska Blanco. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • Yoel Cordoví Núñez se refirió a los detalles del libro El pensamiento estratégico de Fidel Castro Ruz durante su intervención. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.