Presentan La batalla de Cabinda y el sitio web Verde Olivo

02 de Noviembre de 2020

Presentan libro La batalla de Cabinda. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

 

En la Sala Universal del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) tuvo lugar la presentación del libro La batalla de Cabinda y la salida al ciberespacio del sitio web Verde Olivo, en ocasión del aniversario 45 de la Operación Carlota.

 

Presidió la ceremonia el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, autor de la obra, viceministro de las FAR y miembro del Buró Político. Igualmente estuvieron presentes Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas, Carlos Ascencio Valerino, presidente del grupo empresarial Correos de Cuba; así como jefes principales de las FAR y combatientes internacionalistas.

 

La obra, bajo el sello de la Casa Editorial Verde Olivo, ofrece al público un acercamiento a pasajes y vivencias ocurridos durante la Misión Militar Internacionalista Cubana en la República de Angola, puestos en voz del también Héroe de la República de Cuba y algunos de sus compañeros de gesta.

 

Este texto promete calar hondo en el corazón de los lectores. En su prólogo el General de Ejército Raúl Castro Ruz,  Primer Secretario del Partido, afirmó: “La previsión, la consecuente preparación, el heroísmo en las acciones bélicas y la acertada dirección de la batalla de Cabinda condujeron a la histórica victoria que nos describe este libro”.

El escritor destacó la importancia de conocer sobre los sucesos narrados en La batalla de Cabinda, los cuales mostraron el valor del internacionalismo. Además, expresó: “[…] allí, como en toda la guerra de Angola, se puso de manifiesto la capacidad, inteligencia y experiencia combativa de los jefes militares cubanos, y muy especialmente del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”.

 

Abel Prieto enfatizó en sus palabras la necesidad del estudio de este testimonio, sobre todo por las más jóvenes generaciones de cubanos. Asimismo, agradeció a la editorial la oportunidad de formar parte del panel de presentadores del libro, considerándolo material imprescindible para fortalecer la historia de la epopeya cubana en África.

 

El coronel Rigoberto Santiesteban Reina, director de la editorial, presentó el sitio web institucional Verde Olivo. Este producto comunicativo divulga las tradiciones del pueblo y las FAR mediante diferentes géneros periodísticos. Igualmente ofrece la posibilidad de descargar revistas, libros, propaganda gráfica, videos…; disponibles cada uno de estos contenidos en las redes sociales.

  • Presentan libro La batalla de Cabinda. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • El general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín fue inscrito en el Libro de Honor de la Casa Editorial Verde Olivo por el jefe de la Dirección Política de las FAR, general de brigada Jorge Luis Méndez de la Fe. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • El general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín durante la cancelación del sello aniversario 45 de la Misión Militar Internacionalista Cubana en la República de Angola. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • El coronel Santiesteban Reina durante la presentación del sitio web Verde Olivo. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

Se han publicado 1 Comentarios

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.
Imagen de Jesús Oduardo

Páginas