Nuestras páginas para Raúl

04 de Junio de 2023

Sencillamente Raúl. Foto: Cortesía de la Casa Editorial Verde Olivo

La fecha, significativa para los cubanos, sedujo a Verde Olivo en una suerte de dicha y riesgo, pues hay mucho que decir sobre nuestro General de Ejército Raúl Castro Ruz. Mas, el homenaje de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) encontró en su órgano de prensa, un espacio para acercarnos a uno de sus principales fundadores y símbolo de la Revolución.

 

Varias historias de vida nos aproximan en esta publicación a Raúl Castro; memorias y experiencias que entrelazan a los redactores con la fuente de inspiración; relatos revividos también desde la historia de Cuba y los libros que ha estimulado dentro y fuera de la Isla, aún sin pretenderlo.  

 

De la lealtad incalculable que distingue al General de Ejército se nutre este número especial. Un valor devenido directriz en la trayectoria del más pequeño de aquella casa de Birán y que le hace sostener, hasta hoy, el pie en el estribo para defender a la Patria, la Revolución y el socialismo.

   

Por eso, la revista devela no solo al dirigente partidista y gubernamental, quien emergió jefe siendo soldado de fila y llegó a liderar nuestro país por méritos propios; sino también al Ministro de las FAR, cuyo trabajo continuo instauró un espíritu de cohesión en la institución armada; al padre, abuelo, esposo, amigo y hombre de pueblo.

 

Referentes aunados entre las valiosas plumas que engrosan la revista para agasajarlo. Imposible no ratificar, a través de la lectura, la lealtad a Fidel y a la Revolución, con lo cual se adentró en el corazón del pueblo cubano, hasta ganarse el cariño y la admiración.  

 

El modo en que su trayectoria emerge de estas páginas abarca su vida, plena por el amor revolucionario, la generosidad, ética y la enorme e inmensa humanidad. La editorial, regalan a los lectores visiones sobre el General de Ejército que suscitan poesía, música, instantáneas, periodismo… Pero su familia grande, la de este archipiélago rebelde, se precia de tenerlo entre quienes le han liderado en la búsqueda de justicia y libertad. Seguros estamos de que, junto a Verde Olivo, en la lealtad y continuidad de los cubanos, encuentra Raúl por estos días, un merecido obsequio de cumpleaños.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.