Nace el sitio web de la Casa Editorial Verde Olivo

02 de Noviembre de 2020

 

El sitio web institucional de la Casa Editorial Verde Olivo, divulga las tradiciones históricas, militares e internacionalistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del pueblo cubano y el legado de los principales líderes de la Revolución.

Sus usuarios pueden acceder a informaciones sobre las actividades culturales, científicas y deportivas de la institución armada y sus vínculos con la sociedad.

En el extremo superior izquierdo se aprecia el sello distintivo que identifica a nuestra editorial, acompañado del año fundacional de la legendaria publicación.

Esta plataforma contiene noticias sobre los principales eventos de las FAR y presentaciones de revistas y libros. Se visualizan también las vivencias de nuestro pueblo uniformado mediante reportajes, fotorreportajes, entrevistas y crónicas. 

Los materiales ubicados en la sección Especiales destacan el pensamiento y la obra de hombres y mujeres que han marcado la identidad nacional, en diferentes contextos.

Como elemento novedoso se encuentra la posibilidad de descargar las diferentes ediciones de la revista Verde Olivo, con un diseño que muestra un adelanto de las principales secciones de esta  publicación.

En el sitio web, se podrán descargar, además, las últimas novedades literarias. Estas obras, mediante los géneros de testimonio, novela, cuento, poesía… son el reflejo de las vivencias de quienes han sido protagonistas y defensores de la soberanía nacional y el internacionalismo de nuestro país en varias partes del mundo. 

El sitio cuenta con una sección dedicada a temas sobre la  Guerra No Convencional y sus diferentes modalidades, acorde a los momentos actuales de la nueva escalada agresiva de la administración  de los EE. UU., contra el Gobierno y pueblo cubanos.

Los cibernautas pueden disfrutar de la historia y acontecimientos actuales en nuestra Galería, mediante imágenes, infografías, diversos materiales gráficos y audiovisuales concebidos, diseñados y realizados, por Producciones Verde Olivo.

Desde la web, los usuarios tienen la posibilidad de comentar cada línea temática. Nuestros perfiles en las redes sociales—Twitter, Facebook, YouTube, Instagram, Flickr y Picta— están disponible con todos esos contenidos.  

Hoy quienes integran este colectivo de trabajo velan por mantener el mensaje editorial que define a la revista. Sienten un gran compromiso y agradecen a sus fundadores —Fidel, Raúl, el Che y Camilo.  

Como señaló el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, en el aniversario 60 de la revista Verde Olivo:

 

Desde la primera edición se divulgó el programa de la naciente Revolución Cubana y hoy, convertida en Casa Editorial Verde Olivo, constituye un valioso material de consulta para estudiar y profundizar en las luchas por la emancipación de la Patria y otras naciones”.   

 

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.