Hacia el Este

28 de Marzo de 2023

Diseño de cubierta: Víctor M. Falcón García

Hacia el Este, bajo el sello de la Casa Editorial Verde Olivo, sigue los pasos de una caravana integrada por trabajadores civiles de la filial de Angola, pertenecientes a la Unión de Empresas Constructoras Caribe en las afueras de la ciudad de Luanda, que transportan materiales, equipos, suministros de construcción y alimentos para las obras militares que se ejecutaban en la provincia de Saurimo y otras del este del país, a unos mil kilómetros de la capital.

 

Ramón Lorenzo Álvarez conduce a los lectores, a través del diálogo y la narrativa, por un territorio extenso de la geografía angolana; dándole la posibilidad de conocer y apreciar aspectos y vivencias de interés común poco divulgados y conocidos en nuestro país.

 

En el desarrollo de la trama se describen los paisajes naturales, las secuelas del colonialismo y de la guerra de liberación del pueblo angolano. Además  de las experiencias de los protagonistas, la vida del internacionalista en esas condiciones tan adversas, la nostalgia por la familia y la patria y la confianza en el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. De igual forma entrelaza la ficción y la realidad testimonial, alimentándose así del origen de la nación cubana.

 

Para los cubanos la colaboración internacionalista de sus mejores hijos ha contribuido al fortalecimiento del patriotismo y de la conciencia revolucionaria. El ejemplo de los héroes es el sostén de la justa causa que defendemos y es nuestra razón de ser, pues la grandeza de un pueblo se mide por su historia.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.