Fortaleza civil
Este 19 de septiembre celebra el Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD) 53 años de su creación.
Aniversario diferente, años de existencia y experiencia que han servido para que sus afiliados, incrementados con la fuerza joven que se incorpora de manera permanente, hayan volcado su dinamismo, deseos de enseñar y compartir momentos en ocasiones complejos, sin escatimar esfuerzos.
Sus trabajadores han estado en primera línea en tiempos difíciles, como estos dos años anteriores en que Cuba fue abatida por la pandemia mundial; crecidos moral y políticamente, con los mejores deseos de hacer y ayudar a su patria, llenos del humanismo que nos legó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castrp Ruz.
Fundado este SNTCD en 1971, aumentó su membresía en 2001 al incorporarse los trabajadores civiles de la defensa del Ministerio del Interior.
Ha sido un sector destacado en todas las tareas y planes del país, dotado de una disposición arrolladora, mérito reconocido por la Jefatura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y principales dirigentes del país en numerosas ocasiones.
Honran con sus valores morales y altruistas al mártir del sector y símbolo de la organización, el guantanamero Emilio Bárcenas Pier, miembro del Ejército Rebelde caído en combate.
Reciban en este día, el más sincero reconocimiento al valioso ejemplo que ofrecen día a día a nuestra sociedad.
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.