Cuba ya cuenta con todas las dosis para vacunar a su población contra la COVID-19 (+ Video)

23 de Septiembre de 2021

El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba completó la producción de todas las dosis de vacunas necesarias para inmunizar a la población cubana.

 

«El reto fue grande, pero lo hicimos», publicó en Twitter el Presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, al compartir la noticia.

 

También felicitó a quienes hicieron posible «esta hazaña», fundamentalmente, a los trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), los Laboratorios Aica, el Instituto Finlay de Vacunas, el Centro de Inmunología Molecular (CIM) y el Centro Nacional de Biopreparados.

 

La estrategia cubana funcionó, basada en nuestras capacidades, pudimos desarrollar más de una vacuna y fabricamos en un tiempo récord y condiciones difíciles las dosis que necesitamos, agregó Martínez Díaz.

 

Los datos suministrados por el Ministerio de Salud Pública evidencian la efectividad del proceso de vacunación en reducir el riesgo de enfermarse con la  COVID-19, llegar a la gravedad o morir, dijo.

 

BioCubaFarma puso en función de producir las vacunas cubanas contra la COVID-19 —Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus—  varias líneas de producción en diferentes empresas de su conglomerado.  

 

En la planta de producción de la unidad empresarial de base (UEB) AICA, perteneciente a la Empresa Laboratorios AICA, de BioCubaFarma, tiene lugar la salida productiva de Abdala, inmunógeno desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

 

Por su parte, el sistema de producción de Soberana 02 es resultado de una alianza entre el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), el Centro de Inmunología Molecular (CIM) y el Centro Nacional de Biopreparados (BioCen).

 

En días recientes la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció el liderazgo de Cuba en la producción de vacunas contra la enfermedad en nuestra región, lo cual consta en el informe «COVID-19 y vacunación en América Latina y el Caribe: desafíos, necesidad y oportunidades».

 

Cuba forma parte de los 20 primeros países fabricantes de vacunas del mundo, reconoce la UNESCO.

 

Ver video en:

https://www.verdeolivo.cu/es/videos/cuba-ya-cuenta-todas-las-dosis-para-...

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.