Camilo un huracán de fuego y amor

26 de Octubre de 2022

Camilo un huracán de fuego y amor. Foto: Cortesía de la Casa Editorial Verde Olivo

“Camilo, el guerrillero, es objeto permanente de

 evocación cotidiana, es el que hizo esto o aquello, “una cosa de Camilo”, el que puso esa señal precisa e indeleble a la Revolución Cubana, el que está presente en los otros que no
llegaron y en aquellos que están por venir.
En su renuevo continuo e inmortal, Camilo

es la imagen del pueblo”

Che

La Casa Editorial Verde Olivo, que divulga las tradiciones patrióticas, históricas e internacionalistas del pueblo cubano, pone a disposición del público lector el libro Camilo un huracán de fuego y amor.

 

El texto propone abordar la vida y acción de Camilo Cienfuegos Gorriarán a través de testimonios. De esta forma Fernando Díaz Martínez, su autor, entrega una obra tejida desde diversas ópticas, en orden cronológico, que incluye las distintas representaciones en que Cuba lo recuerda.

 

Mediante la lectura se rinde tributo no solo al Comandante de sonrisa amplia, sino a quienes lo conocieron, estuvieron junto a él y aportaron anécdotas, relatos, fotos y documentos; así como a los que han llevado su imagen a los distintos tipos de arte y al pueblo cubano, creador de nuevos Camilos.

 

El volumen va especialmente dirigido a la juventud e infancia cubanas, para que las nuevas generaciones lo mantengan en el centro de su andar impetuoso, pues su figura encierra todos los valores necesarios para sorprender cada amanecer con la convicción de la victoria.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.