Canteras del hombre nuevo
Diversiones, algarabías habitan en almas nuevas. Aguardan y se multiplican, para celebrar unos 4 de abril diferentes, condicionados por la covid’19.
Mas, no se deja de soñar en esa edad, donde todo luce como el oro, pero también se es alegre y profundo; porque las nuevas generaciones de cubanos crean, crecen semejantes a su tiempo, continúan la historia que hace 59, 60 años los agrupó en la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Tienen renovadas metas por cumplir y la certeza de estar siempre en el lado correcto de la historia, con el afán de aportar a la educación comunista, sustentada en el patriotismo, la fidelidad al Partido, la defensa de valores humanos, el aporte al desarrollo económico y social del país con el espíritu antimperialista e internacionalista, que ha distinguido a la revolución cubana.
Las múltiples actividades realizadas a lo largo de la historia, han forjado a sus integrantes como hombres y mujeres, que tendrán la responsabilidad de continuar la construcción del socialismo, de forma creadora, consciente y entusiasta; reflejada en el estudio, el trabajo, la defensa de la Patria y simbolizados en su emblema a través del ejemplo de Mella, Camilo y Che.
La organización pioneril, distinguida con el nombre de nuestro Héroe Nacional José Martí, espera cada año el acto de gran emoción y arraigo familiar, en que los infantes reciben sus pañoletas y la avanzada juvenil ingresa a las filas de la UJC, como definición de lo que somos y seremos en el futuro.
Desde las casas convertidas en escuelas, los centros de aislamiento, el barrio…, pioneros y bisoños en general, tienen en este nuevo aniversario de sus organizaciones, el protagonismo de las nuevas páginas de la Historia de Cuba.
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.